Si hay un momento del año académico en el que se hace más patente lo del “merecido descanso”, es esta época del año a la que llegamos con bastante agotamiento. Tengo la sensación de que ha sido el más intenso de los últimos años, aunque cada año me pasa lo mismo. El curso que ahora termina ha estado “cumplidito”, echad un vistazo al recuadro en esta misma página … ha sido un no parar. Un trabajo al que se añade la propia actividad docente, que no es poco.
Son muchas las actividades que se realizan cada año en el Centro. Resaltamos aquí sólo 2 ejemplos que han tenido visibilidad fuera del ambito académico: La promoción de la llamada STEAM (formación en ciencias, tecnologías, ingenierías y Matemáticas) , y la implicación de las empresas en los proyectos del Centro.
Apoyo a la promoción de STEAM entre el alumnado fememino
Las jornadas de puertas abiertas de Centro son una buena oportunidad no sólo para dar a conocer la oferta de Bachillerato y FP al nuevo alumnado y a sus familias, si no también para dar a conocer las ciencias y su futuro y recorrido profesional. El desarrollo que ofrecen las carreras técnicas y científicas están al alcance de mujeres y de hombre y desde el Centro queremos trabajar para alcanzar una igualdad de oportunidades que entendemos necesaria en nuestra sociedad.
La implicación de pequeños negocios y PYME’s
También es de resaltar en este post la implicación de las empresas en los distintos proyectos del Centro. Pequeños negocios y Pymes que han participado en los programas como FPDual, Innova19, Alas Gambia-SanLuis, …
Una implicación que se ha traducido en 10 proyectos Innova-19 entregados a pequeños negocios y empresarios, 27 ordenadores recogidos y reacondicionados para entregar 18 equipos en perfectas condiciones de uso a las escuelas de Gambia, por mencionar algunos.
Y por último , reconocer y agradecer la implicación y el esfuerzo de quienes hacemos el equipo que somos en Centro San Luis: impartición de clases, trabajo en los proyectos, gestión administrativa y de cursos y atención a empresas. Un saber hacer por el que nos están reconociendo en Bilbao: familias, alumnado y también instituciones y empresas.
A todas y a todos, ¡Eskerrik Asko!
Iban López de Ugalde